Conecte con nosotros

MANZANILLO

Vigila Ayuntamiento de Manzanillo áreas naturales para evitar tiradero de desechos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (01/08/2020).- Como parte de la estrategia de saneamiento de nuestras playas, el H. Ayuntamiento de Manzanillo, coordina acciones con las Direcciones de Medio Ambiente, Zona Federal, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para la vigilancia de áreas naturales que presentan problemática de vertedero de residuos, debido que los desechos son arrastrados por las lluvias y llegan a ríos, arroyos y mares, contaminándolos y causando graves daños a nuestros ecosistemas.

Personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo realiza acciones de supervisión y vigilancia para detectar a empresas y particulares vierten residuos en los márgenes de cauces naturales, lo que constituye un delito, situación que requiere la coordinación entre autoridades municipales y federales para la aplicación de sanciones.

Con la finalidad de hacer conciencia entre la población, la presidenta municipal Griselda Martínez, hace un llamado a la población para que eviten tirar desechos en terrenos baldíos, carreteras, márgenes de río, arroyos, lagunas o cualquier lugar no autorizado por el ayuntamiento, pues quien lo haga, corre el riesgo a ser sancionado.

Es importante destacar que los Reglamentos de Limpia y Sanidad, de Ecología y de Edificaciones Municipales, así como el Reglamento para Vendedores Fijos, Semifijos y Ambulantes en Playas Marítimas, Zona Federal, Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar del Municipio de Manzanillo, Colima, proponen sanciones de entre $616.1 M. N. hasta $1,232,200.00 M. N (un millón doscientos treintaidós mil doscientos pesos), incluyendo la restauración de lo afectado y en algunos casos la retención de los vehículos o la clausura de obras y comercios. 

Finalmente, la alcaldesa de Manzanillo, también pide a la población sacar su basura sólo en días y horas ya establecidas por la Dirección General de Servicios Públicos, y en caso de presentarse fallas en el servicio de recolección de basura, favor de reportarlo en la aplicación “REPORTE CIUDADANO”, en la página: www.manzanillo.gob.mx.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.