Conecte con nosotros

LOCALES

Luis Cárdenas Palomino operaba empresa en Manzanillo, filial de Grupo Salinas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/07/2020).- El extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Luis Cárdenas Palomino, actualmente acusado por el Tribunal de Nueva York de proteger al cártel de Sinaloa, tuvo una relación directa con Colima a través de una empresa privada que prestaba servicio de seguridad en el puerto de Manzanillo.

De acuerdo a un reportaje que publicó el semanario Proceso, al término del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Luis Cárdenas Palomino –brazo derecho de Genaro García Luna-  en el 2013  fue nombrado director de la empresa, Adamantium Private Security Services, filial del Grupo Salinas y según Proceso, dicha corporación estaba especializada en espionaje y seguridad privada.

El mismo reportaje expone que en el sexenio de Peña Nieto, Adamantium firmó 24 contratos públicos federales por un monto total de 510 millones 470 mil pesos para prestar servicios de seguridad en infraestructuras estratégicas del país, por ejemplo, en  los puertos de Manzanillo, Veracruz,  así como diversos aeropuertos,   como el Internacional de la Ciudad de México (AICM), y las estaciones de combustibles operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en Colima. En todos ellos, prestaba guardias de seguridad privados.

Ayer, un tribunal de Nueva York acusó al extitular de la AFI, Luis Cárdenas Palomino y al exjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal (PF)  Ramón Eduardo Pequeño García de proteger al cártel de Sinaloa.

En diversas ocasiones, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la violencia homicida en Colima está relacionada con la corrupción en la Aduana de Manzanillo, concretamente por el paso de la droga.

Link para leer la nota completa:

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.