Connect with us

LOCALES

Pacientes padecen las fallas en las máquinas de hemodiálisis y desabasto de medicamentos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (31/07/2020).- La diputada Claudia Aguirre Luna confirmó que ha recibido una serie de denuncias por las fallas que se han presentado en las máquinas que se utilizan del Centro Estatal de Hemodiálisis para atender a los enfermos renales crónicos.

La legisladora explicó que por esta situación envío un oficio a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, con la finalidad de conocer la situación en la que se encuentra dicho centro y en su respuesta, la propia autoridad reconoce la falla de las máquinas y el desabasto de medicamentos.

Aguirre Luna recordó que en febrero pasado, un grupo de pacientes del Centro Estatal de Hemodiálisis le entregaron un escrito en el que le expusieron una serie de irregularidades que estaban afectando la atención y la salud de los enfermos.

La diputada local mencionó que nuevamente en este mes de julio solicitaron su intervención porque las máquinas  que se usan para la diálisis y hemodiálisis no  estaban funcionando, “eso es lamentable porque la mayoría de las personas no cuentan con los recursos para comprarlas o para ir a recibir atención en el sector privado, y con muchos sacrificios pueden solventar los gastos de las sesiones dentro del Centro Estatal de Hemodiálisis”.

Mencionó que en la respuesta, la propia secretaría de salud aceptó  han tenido desabasto de medicamentos para los enfermos renales y por otra parte, la falla de un máquina, lo que ha impedido que se atienda a todos los pacientes programados.

La legisladora afirmó que es urgente que se atienda la problemática y que se garantice la correcta atención.

Compartir:

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

UNIVERSIDAD DE COLIMA

CONGRESO DEL ESTADO DE COLIMA

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.