Connect with us

COLIMA

La agricultura y pesca evitan el colapso económico en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/07/2020).- Las actividades primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza salvaron la economía de Colima en el primer trimestre de 2020, y evitaron que fuera una de las 18 entidades con decrecimiento económico.

El INEGI reportó que la agricultura, principalmente,  reportó un movimiento anual de 2.5% en el primer trimestre de 2020,  lo que llevó a que el estado se colocara en el lugar 18 de crecimiento del total de las entidades.

En contraste, las actividades terciarias que engloban la prestación de servicios, el comercio e incluso, las actividades gubernamentales decrecieron en 0.1 por ciento. El INEGI estableció que la falta de crecimiento se acentuó sobre todo  en los  servicios financieros y de seguros; transportes, correos y almacenamiento, los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Mientras que las actividades secundarias, corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, reportaron un incremento a tasa anual de 10% en el primer trimestre de 2020, debido, principalmente al comportamiento de la construcción; y de la minería. Lo anterior, originó que el estado se situara en la segunda posición del total de las entidades.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading