Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima sólo hay 257 camas para atender a pacientes con Covid-19 y 149 ventiladores

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/07/2020).- En el estado de Colima, el sector salud  (Hospital Regional, IMSS e ISSSTE) cuenta con sólo 257 camas para atender a los enfermos por Covid-19 y sólo 149 ventiladores.

En contraste, entre el 24 y 28 de julio se detectaron 375 casos positivos al Covid-19,  de los cuales, 84 requirieron hospitalización.

Desde esta semana, la secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo advirtió del riesgo de colapso en el sistema de salud estatal, y reportó que por momentos, los hospitales del IMSS en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, así como el Hospital Regional Universitario han alcanzado el 100 por ciento de su ocupación.

Por su parte, el médico Gustavo Gaytán Sandoval, que es el coordinador técnico del  Comando COVID por parte de la secretaría de Salud estatal, informó que en el sector público estatal se cuenta con 146 ventiladores, de los cuales, 99 se encuentran dentro de los hospitales de la Secretaria de Salud, por ejemplo, el Hospital Regional Universitario, mientras que el IMSS tiene 33 distribuidos en las diferentes clínicas de la entidad donde atiende a enfermos de Covid-19.

Por su parte, el ISSSTE cuenta con sólo 3 ventiladores, la Secretaría de Marina con 5, y la secretaría de la Defensa Nacional con 9.

El mismo médico dijo que el gobierno del Estado adquirió 46 ventiladores y ha recibido 53 a través de donaciones que se desglosan  continuación:

Ternium donó 3; fundación Mexicana para la salud, 15; la fundación Juntos por la Salud, 5; la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del INSABI, 20; la SRE en colaboración con la fundación Juntos por la Salud, 10.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.