Conecte con nosotros

LOCALES

Crédito para “enfrentar” al Covid-19 en Colima se ejecutará hasta finales de 2020

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/07/2020).- El Gobierno del Estado informó que el crédito por 740 millones de pesos  se ejecutará hasta finales de este año, por lo tanto, los 176 millones de pesos que se destinarán para enfrentar el Covid-19 en la entidad,  no estarán disponibles en estas semanas donde los casos exponenciales van en aumento.

El pasado 7 de julio, 15 diputados locales aprobaron el crédito por 740 millones, que según se argumentó  en días previos a la aprobación, serviría para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Sin embargo, ayer, a través de un comunicado, la secretaría de Planeación y Finanzas a cargo de Carlos Noriega García indicó que será hasta finales de año cuando se puedan disponer de los recursos por una serie de trámites que se deben cumplir.

El comunicado expone que por el monto del financiamiento, la ley establece que debe lanzarse una licitación pública nacional, por lo que actualmente se está trabajando la convocatoria y las bases de licitación.

Una vez adjudicado el financiamiento a la institución bancaria ganadora de la licitación, se revisan y firman contratos; después se deben de inscribir en el Registro Público Único ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y posteriormente inscribirse al fideicomiso que funge como mecanismo de pago.

Explica que todos esos procedimientos estarán finalizando en los últimos meses del año. Lo anterior significa que los 176 millones de pesos que destinarían del crédito al sector  salud, no podrán invertirse justo cuando la entidad se encuentra en la fase tres de la pandemia y la propia secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo advirtió del riesgo de colapso por falta de espacio para atender a los enfermos por Covid-19.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.