Conecte con nosotros

LOCALES

Once años en construcción, litigio impide concluir la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/07/2020).- La ampliación de la autopista Colima-Guadalajara de dos a cuatro carriles lleva casi 11 años y no ha podido concluirse por un litigio que mantiene el gobierno con algunos propietarios de terrenos.

El 10 de enero de 2009, iniciaron los trabajos preliminares correspondientes a la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, en el tramo Sayula-Cuatro Caminos y el 4 de octubre de 2012, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa inauguró la primera parte de dicha ampliación y urgió a los gobierno de Colima y Jalisco a llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos que serían afectados, para avanzarle al proyecto.

Sin embargo, a 11 años del inicio de la obra aún continúan los litigios legales que han impedido la conclusión del proyecto al que se la asignó un presupuesto de 6 mil 500 millones de pesos.

El pasado mes de mayo, el titular de la SCT en Colima, Guido Mendiburi Solís declaró que sólo es un tramo de 100 metros donde no han podido avanzar por los litigios con los propietarios de los terrenos.

Explicó que es lo único que falta para que quede concluida la ampliación a cuatro carriles de la autopista que inició en el sexenio de Felipe Calderón y concluirá en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SCT refirió que no contaba con detalles generales de la obra, porque el tramo en conflicto corresponde a la SCT de Jalisco, no obstante refirió que la pandemia por el Covid-19 ha retrasado la resolución del conflicto legal y todavía no pueden concluir los trabajos de ampliación.

Mendiburi adelantó que una vez que se concluya la ampliación de dos a cuatro carriles, tendrán que revisar la construcción de toda la autopista, para concluir las obras menores que están pendientes.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.