Conecte con nosotros

LOCALES

En los últimos 50 años desaparecieron 3,424 personas en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (28/07/2020).- En las últimas cinco décadas desaparecieron en Colima 3 mil 424 personas, sin embargo, el 97 por ciento de los casos corresponden del 2006 a la fecha.

Los datos anteriores se establecen en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, elaborado y difundido por la Comisión Nacional de Búsqueda del gobierno federal.

No obstante, la misma información expone que de esos 3 mil 424 personas desaparecidas, 2 mil 021 personas, equivalentes al 59 por ciento, fueron localizadas con vida.

Hay mil 236 personas  que todavía continúan desaparecidas, es decir, el 36 por ciento del registro original; nueve no están localizadas y 158 fueron localizadas sin vida

Los datos de Colima muestran que desde el 15 de marzo de 1964 hasta la semana pasada se tenía un registro de 3 mil 424 personas: mil 823 son hombres, mil 600 mujeres y en un caso no se definió el sexo.

Desde que se dio a conocer el portal público de la Comisión Nacional de Búsqueda, en Colima se han reportado 53 desapariciones, 40 por parte de las autoridades y 13 de particulares.

En el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas se muestran datos estadísticos de la información recabada e integrada por autoridades de la Federación y de las Entidades Federativas, mediante las herramientas tecnológicas implementadas por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

La información sobre personas desaparecidas se puede consultar en la página electrónica https://versionpublicarnpdno.segob.gob.mx/Dashboard/Index.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.