Conecte con nosotros

LOCALES

Pérdidas de empleo y negocios al borde de la quiebra, saldos de la pandemia en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/07/2020).- El sistema de salud en la entidad no es el único que está en riesgo de colapsar por las medidas implementadas para frenar los contagios de Covid-19, también el sector económico en la entidad reporta pérdidas de empleo, cierres de comercios y deudas bancarias que prácticamente los tienen al borde de la quiebra.

El domingo anterior, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que en los últimos tres meses, en Colima se perdieron 4 mil 500 empleos, mientras que la organización México ¿Cómo Vamos? reportó que en el segundo trimestre de este año, la entidad no generó ninguna nueva plaza laboral.

No es lo único que se ha visto afectado, desde el pasado mes de marzo, los trabajadores de la industria del entretenimiento y el sector turístico que aún conservan sus plazas laborales, reciben únicamente entre el 50 y 30 por ciento de su salario. Mientras que desde el pasado primero de junio, trabajadores de los diversos Casinos que se encuentran en la capital del Estado dejaron de percibir cualquier pago y no tiene fecha para retornar a sus actividades.

En cuanto al sector restaurantero, el 12 por ciento de los establecimientos quebraron, mientras el 50 por ciento busca cambiar de giro, pues las ventas disminuyeron aún más desde el pasado lunes, cuando se decretó en la entidad la fase 3 de la pandemia.

Este fin de semana, en entrevistas con diversos medios de comunicación, el líder de la CANIRAC en el estado, Felipe Santana Linares advirtió que lo peor está por venir, pues en las próximas semanas deberán pagar los créditos bancarios que solicitaron para poder solventar la emergencia sanitaria.

Refirió que en la economía, la etapa crítica se presentará en agosto cuando deban liquidar las tarjetas, créditos hipotecarios y créditos a capital.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.