Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima plantea multar a personas sin cubrebocas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/07/2020).- Durante la presentación del semáforo epidemiológico correspondiente al periodo del 1 al 15 de agosto, la Secretaría de Fomento Económico del gobierno estatal propuso homologar sanciones económicas en los municipios de la entidad para quienes no porten el cubrebocas, igual como se ha aplicado en el caso del uso del cinturón de seguridad al conducir.

En el marco de la VII Reunión Extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, el presidente de esta red, Guadalupe Benavides Florián, alcalde de Coquimatlán, se sumó a esta propuesta.

El edil asumió plantearlo con demás alcaldes así como solicitar la presencia de la Guardia Nacional y así tener concurrencia de los tres órdenes de gobierno en esta estrategia para lograr mayor participación ciudadana.

Al continuar en máximo riesgo por la fase 3 de la pandemia, y a fin de que los ayuntamientos tomen las previsiones necesarias, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo resaltó que existen más casos positivos que negativos y han incrementado los casos activos por lo que se prevé un panorama de crecimiento en los municipios.

La funcionaria expuso que por el acelerado incremento de casos es inevitable el aumento de muertes por lo que se convierte en imperativo aumentar la concientización ciudadana para aplicar las medidas de prevención en la vía pública.

Asimismo apoyó las iniciativas de las y los alcaldes para manejar el mismo mensaje, tal como se hizo el sábado anterior al unificar contenidos a través de las redes sociales.

En la reunión de la Red estuvo presente la secretaria de la Red, la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa; así como los representantes de Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Como invitados especiales tuvieron participación la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Fomento Económico, la Secretaría de Turismo, y el director de la unidad estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma.

Las instituciones del sector salud reportaron 98 nuevos casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 6 defunciones, con lo que en el Estado suman ya 1558 casos acumulados y 182 defunciones por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó en cuanto a los decesos, que todos estaban hospitalizados graves; 2 eran mujeres y 4 hombres, de más de 50 y más de 65 años de edad; hubo un caso en cada municipio: Colima, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez; otros 2 fueron de otras entidades que fallecieron en Colima y Manzanillo.

Además, 51 mujeres fueron positivas al virus, con edades entre los 20 y más de 65 años; 9 están hospitalizadas y 42 en tratamiento ambulatorio; por residencia, una es de Coquimatlán, 2 de Armería, 2 de Cuauhtémoc, 9 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán, 11 de Manzanillo y 16 de Colima.

Fueron 47 los varones, edades entre los 10 y más de 65 años de edad, quienes resultaron positivos al virus, 40 tienen atención ambulatoria y 7 hospitalizados graves; por residencia, Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán tienen un caso, respectivamente, 7 son de Manzanillo, 10 de Tecomán, 11 de Colima y 16 de Villa de Álvarez.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.