Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ha conformado el Ayuntamiento de Manzanillo 24 comités de Seguridad Vecinal

Publicado

el

Compartir:

Manzanillo, México, Comunicado (24/07/2020).- Como parte de la estrategia de seguridad municipal, la administración que encabeza la Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, trabaja en el fortalecimiento de la seguridad pública de la mano de los ciudadanos, por ello, en barrios y colonias del municipio, la Dirección de Prevención Social del Delito ha conformado 24 comités de Seguridad Vecinal en igual número de colonias; los vecinos que los conforman, reportan incidencias directamente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cecilia Ramírez Rodríguez, directora de Prevención del Delito, informó que esta semana, en las secciones 3, 4 y 5 de la colonia Vista del Mar, se conformó el Comité de Seguridad Vecinal. Durante la asesoría, se les informa cómo funcionan los grupos de WhatsApp de acuerdo a sectores de seguridad, con la finalidad de que los agentes policiacos asignados a estas áreas, atiendan los reportes ciudadanos en un tiempo de respuesta no mayor a 5 minutos.

“Estas acciones permiten ir recuperando la confianza en la eficacia de la corporación policiaca del municipio, misma que está dando buenos resultados al llevar a la baja delitos del fuero común”, destacó Ramírez Rodríguez. 

Finalmente, la servidora pública municipal, señaló que los ciudadanos han respondido positivamente y participan activamente en este programa, pues el tema de seguridad es uno de los que más preocupa a las familias, por lo que se involucran y coordinan con las autoridades del municipio.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.