Conecte con nosotros

LOCALES

Tres municipios de Colima concentran el 77% de los casos activos de Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/07/2020).- Los municipios de Manzanillo, Colima y Tecomán tienen el 77.1 por ciento de los casos activos de Covid-19, lo que significa que en estos tres lugares hay una mayor concentración del virus SARs-CoV-2.

Así lo informó la secretaría de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carillo, quien expuso que en todos los municipios el virus se encuentra activo, sin embargo, en Manzanillo, Tecomán y Colima la circulación es mayor, y por tato, se incrementa el riesgo de contagio.

Explicó que de los 522 casos activos, en Manzanillo hay 152, en Tecomán, 151, y en Colima, 123, mientras que en Villa de Álvarez hay 81; Armería, 7; Coquimatlán, 15; Cuauhtémoc, 8; Ixtahuacán, 5; Comala, 6 y Minatitlán, 4.

Además existen 103 casos que están en análisis por considerar que son sospechosos al padecer el virus, de los cuales, 74 se encuentran en aislamiento en sus casa, 25 están hospitalizados  y 4 fallecieron y aún no se ha confirmado si eran positivos.

De igual forma, hasta la fecha se han registrado en Colima 167 defunciones, de ellas, 95 ocurrieron en Manzanillo, 33 en Tecomán, 14 en Colima,  y 9 en Villa de Álvarez. Comala es el único municipio que no registra personas fallecidas por Covid-19.  

El pasado lunes Colima entró a la fase 3, que significa un mayor número de contagios y muertes relacionadas con el virus. Tan sólo el miércoles se registraron 90 nuevos casos y 5 decesos. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.