Conecte con nosotros

Noticias

Reportan saturación en hospitales por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/07/2020).- El incremento en el número de casos de Covid-19 pone en riesgo la capacidad hospitalaria en el estado de Colima y en algunos nosocomios como el IMSS de Tecomán, y el Hospital Regional Universitario (HRU) se reporta saturación.

Tan sólo en las últimas 48 horas, la secretaría de Salud confirmó 155 casos  nuevos de Covid-19, 133 sospechosos y 14 defunciones. Incluso, en la conferencia matutina de este jueves, la secretaría de Salud, Leticia Delgado Carillo advirtió que la situación para Colima será más complicada ahora que ingresó a la fase 3 de contagios.

Aunque la Secretaría de Salud, tanto  federal, como local no han confirmado la saturación hospitalaria, y hasta el pasado de 20 de julio reportaban que había el 48 por ciento de camas disponibles con ventilador,  personal médico, de enfermería y familiares de enfermos han confirmado las complicaciones para encontrar camas disponibles para que se atienda a las personas que tienen el virus SARS-CoV-2.

En Tecomán, por ejemplo,  reportan una saturación del 100 por ciento, en la clínica del IMSS en Tecomán, uno de los dos municipios donde el incremento de casos va a la alza de forma exponencial, mientras que en el Hospital Regional Universitario se contempla la apertura de una nueva área dentro del nosocomio  para atender a los enfermos de Covid-19, porque las destinadas para ello están llegando al límite de su capacidad.

En diversas conferencias matutinas, la secretaría de Salud, Leticia Delgado ha señalado que de  continuar con los contagios exponenciales, los servicios de salud no tendrán capacidad para atender a todos los pacientes, lo que podría ocasionar más fallecimientos.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.