Conecte con nosotros

LOCALES

Padecían diabetes, hipertensión u obesidad, el 90% de los fallecidos por Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/07/2020).- De acuerdo a los datos proporcionados por la secretaria de Salud en sus diversas conferencias matutinas,  alrededor del 45 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 en la entidad, padecían diabetes, otro 45 por ciento, hipertensión y obesidad.

Colima es uno de los estados del país con un alto índice de enfermedades crónico degenerativas e incluso, para tratar de revertir los altos  índices de obesidad infantil en el estado, en junio de 2007 se prohibió la venta de comida chatarra en las escuelas. 

Tan solo, la secretaría de Salud atiende a 36 mil 614 personas consideradas como población vulnerable al Coronavirus (Covid-19) por padecer una enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión.

En marzo pasado, cuando inició la contingencia sanitaria en la entidad, personal de Salud aclaró que este grupo de personas son susceptibles a la enfermedad por sus propias condiciones de salud, pero eso no significa que todas vayan a contagiarse de Covid-19.

Así también atienden a 9 mil 965 personas que tienen problemas de hipertensión, es decir, presión arterial elevada.

De igual forma, la dependencia sanitaria tiene un padrón de 6 mil 150 personas con diabetes.

Además, existen 20 mil 499 personas con problemas de obesidad. En total, entre los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, la secretaría de Salud atiende a 36 mil 614 personas consideradas como población susceptible.

La secretaría de Salud Federal y el propio Gobierno de México han informado que dentro del grupo de riesgo se encuentran  las personas mayores a 60 años, embarazadas o los pacientes con enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado  que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas como hipertensión, diabetes desarrollan casos de la enfermedad con más frecuencias que otras, al igual que las personas con obesidad.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) expuso que cuando una persona con diabetes presenta una infección viral, puede ser más difícil de tratarla por la fluctuación de los niveles de glucosa en la sangre.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.