El litro de gasolina Premium se vende desde hoy a 20 pesos en Colima

Colima, México, Avanzada (12/07/2018).- En Colima el litro de gasolina Premium se vende en 20 pesos, y los despachadores del combustible prevén que en los próximos días continúe subiendo. En tanto, en la mayoría de las gasolineras de la entidad, el litro de la gasolina Magna se oferta en 18 pesos con 57 centavos, y al igual que con la gasolina Premium, se considera que éste precio incrementará con el paso de los días.
Hasta el momento las gasolineras que se encuentra por la avenida Pablo Silva García, cerca de la Diosa del Agua, en la avenida Camino Real a la altura del Diezmo, en la cabecera de Comala, y en la carretera Colima-Guadalajara, a unos metros del El Trapiche, el precio del litro de gasolina Magna cuesta 20 pesos o 20 pesos con dos centavos.
Los precios anteriores son los más caros desde que inició el aumento a los combustibles durante el sexenio del panista Felipe Calderón. Despachadores de gasolina en Colima refirieron que todos los días, el precio de los combustibles incrementa alrededor de un centavo. Lo anterior a pesar del discurso oficial del gobierno federal, quien durante el 2013, en el marco de la aprobación de la reforma energética prometió que disminuirían los precios de los combustibles, así como las tarifas de energía eléctrica y el gas.
Los despachadores de gasolina reportaron a AVANZADA que desde hace aproximadamente tres años, los colimenses utilizaron con más frecuencia los aditivos para la gasolina, con los cuales buscan que el hidrocarburo les dé un mayor rendimiento y por lo tanto dure más tiempo.
“Antes era más común que llenaran el tanque de gasolina, pero ahora vemos que le ponen 200 pesos o 300 pesos, además quienes ponían gasolina roja ahora piden que la mitad del tanque sea con gasolina Premium y la otra mitad con la gasolina Magna”.
Señalaron que desde que inició la liberalización de los precios de la gasolina se prometió que disminuirían los costos, no obstante la situación es contraria. “Se nos dijo que diario habría un precio y que este sería en beneficio de la gente pero no es verdad, un mes baja tres centavos el precio del litro de gasolina pero el otro mes se aumenta 6 centavos, y así, nunca está más barata”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*