Conecte con nosotros

LOCALES

Salud advierte que incrementarán las defunciones en Colima por Covid-19, decretan la fase 3

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/07/2020).- En los últimos 18 días, en Colima se incrementó en un 47 por ciento el número de defunciones relacionadas con el virus SARS-COV-2,  conocido como coronavirus, además, 6 de cada 10 casos estudiados son positivos.

La subsecretaria de Epidemiología de la secretaría de Salud en la entidad, Diana Carrasco Alcántara refirió que desde que se decretó la emergencia sanitaria hasta hace tres semanas, la entidad reportaba entre uno o dos fallecimientos, sin embargo en los últimos días la cifra se incrementó en un 47 por ciento.

La funcionaria estatal señaló que tanto los contagios, como los fallecimientos relacionados por el virus SARS-COV-2 van en aumento en prácticamente todos los municipios de la entidad, sin embargo, los que tienen una incidencia a la alza son Tecomán y Colima, mientras que en Manzanillo, los números se mantienen estables.

Debido al incremento de casos, este 20 de julio en la entidad se decretará la fase 3, que significa que continuarán los contagios de forma exponencial y también incrementarán las defunciones.

La secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo sostuvo que en los cuatro municipios más grandes del estado es donde se han tenido brotes, pero prácticamente en todo el territorio estatal se encuentra el virus, y en 9 de 10 municipios se reportan fallecimientos.

Reconoció que la actividad económica es importante, sin embargo sostuvo que los negocios considerados como no esenciales deben cerrar para preservar la vida de las personas y aquellos que estén abiertos deben extremar las medidas para evitar el esparcimiento del virus.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.