Pese a sospechas de corrupción AMLO designa a Indira Vizcaíno como representante del gobierno en Colima

Colima, México, Avanzada (11/07/2018).- Pese a las sospechas de corrupción y de tener cercanía con el gobierno priista, de Ignacio Peralta Sánchez, Indira Vizcaíno Silva fue designada como coordinadora estatal del gobierno federal en Colima por el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior significa que la ex titular de Desarrollo Social durante el primer año de gobierno de Ignacio Peralta, será la encargada de operar los programas federales en la entidad y coordinar a los trabajadores de éstas dependencias.
Indira Vizcaíno Silva fue denunciada penalmente el 6 de noviembre del año pasado por habitantes del municipio de Cuauhtémoc, quienes la acusaron de actos de corrupción por una cuantía de 90 millones de pesos.
De acuerdo al expediente, durante el periodo en el que fue presidenta municipal de Cuauhtémoc Vizcaíno realizó un intercambio de terrenos con la empresa que construyó el fraccionamiento exclusivo de Altozano, el cual perjudicó al municipio de Cuauhtémoc y beneficio a los inversionistas. La denuncia de hechos se presentó ante la Mesa Única del Ministerio Público en el municipio de Cuauhtémoc y quedó registrada con el expediente 695/17, sin embargo, a ocho meses de eso, el expediente se encuentra congelado.
El pasado primero de julio, Indira Vizcaíno Silva ganó la elección a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, y hoy fue designada por Andrés Manuel López Obrador como representante del gobierno federal en la entidad.
Durante su campaña presidencial López Obrador afirmó que combatiría la corrupción y no permitiría la impunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*