El PRD y PES pierden el registro en Colima

Colima, México, Avanzada (10/07/2018).- Debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en Colima, el PRD y Encuentro Social perderán su registro local y por lo tanto dejarán de recibir recursos públicos asignados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El porcentaje de votación que recibieron el pasado primero de julio, además los deja fuera de la asignación de diputados plurinominales y de cualquier prerrogativa a la que tengan derecho el resto de los institutos políticos.
La información anterior se deriva de los conteos de votos para diputados que se realizaron en las últimas horas y los cuales confirmaron que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social obtuvieron el triunfo en 15 de los 16 distritos electorales.
Sin embargo, Encuentro Social no alcanzó el 3 por ciento de los sufragios emitidos, debido a que la mayoría de la población que eligió a los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia decidió votar eligiendo el logotipo de Morena o PT.
Los datos generales indican que en la elección de diputados se emitieron 333 mil 169 votos, es decir el 63 por ciento de la Lista Nominal que integran 530 mil 720 colimenses.
Según la información, el más votado fue Morena, ya que obtuvo el 31 por ciento de los sufragios; el PRI se ubicó en el segundo lugar, con el 19.1 por ciento; y en tercer lugar el PAN, con 16.3 por ciento de los sufragios.
Es decir, que para el presupuesto del siguiente año, Morena será el partido que más recursos económicos reciba en Colima.
El cuarto lugar es para Movimiento Ciudadano, con 7.1 por ciento de los votos; en quinto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 6.3 por ciento; en sexto Nueva Alianza, con 4.8 por ciento.
En los últimos lugares se encuentra el Partido del Trabajo (PT), con 3.6 por ciento de los votos; mientras que al final se encuentra el PRD y el Partido Encuentro Social (PES), con 1.3 por ciento de los votos, y por lo tanto estos dos institutos políticos pierden su registro local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*