Conecte con nosotros

LOCALES

Cada hora se contagian 2 personas de Covid-19 en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (13/07/2020).- El Covid-19 avanza a pasos agigantados en la entidad y en los últimos dos días fue el causante de 10 fallecimientos, entre ellos, una menor de 5 meses de edad, y el líder durante 40 años de la CROM en Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista.

En Colima, los últimos datos arrojan que cada hora se registran 2 contagios por Covid-19 y cada 4 horas, hay un fallecimiento relacionado con este virus que avanzada rápidamente en algunos municipios de la entidad.

El sábado, la secretaría de Salud en el estado informó sobre el contagio de 64 nuevos casos, y 4 defunciones, un día antes, el viernes se reportaron, 58 casos y 6 fallecimientos, y el jueves hubo 29 casos nuevos y una defunción.

Debido a que entre el jueves y el viernes el número de contagios se duplicó, el sábado por la noche,  personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y elementos de la Guardia Nacional recorrieron diversos bares donde conminaron a la población a retirarse del lugar y a los dueños de los establecimientos a cerrar ante el aumento de los contagios.

El mismo viernes, la subsecretaria de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara informó que la clínica 10 en Manzanillo se encuentra saturada en el área de Covid-19 y solicitó a la población extremar las medidas ante el aumento de los casos.

Sin embargo, debido a que en la entidad, como en el resto del país, el confinamiento inició desde el pasado mes de marzo, las mayorías de las actividades comerciales y por ende, los trabajos en el sector privados se reactivaron desde hace por lo menos dos semanas.

Hasta el momento, la apertura de los cines, casinos, y gimnasios son prácticamente las únicas que siguen pospuestas. 

Por su parte, el  gobernador, Ignacio Peralta Sánchez aceptó que el sistema de salud en el estado no soportará el ritmo actual de contagios por Covid-19 y advirtió que se continuará con los operativos para cerrar los negocios no esenciales.

En un mensaje trasmitido la noche de este domingo por sus redes sociales, Peralta Sánchez explicó que en dos días se registraron 123 casos nuevos de Coronavirus, en contraste, entre el 17 de marzo y hasta el 26 de mayo se documentaron 121 casos.

Indicó que la tarea es compleja cuando una parte de la población no es corresponsable y señaló que en breve sesionará el Comité de Seguridad en Salud para determinar las nuevas medidas que implementarán.   

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.