Conecte con nosotros

LOCALES

Crece el desempleo en Colima

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/07/2020).- En el primer trimestre de este año, creció la desocupación laboral en el estado de Colima en comparación con el último trimestre del 2019.

Así se expone en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabore el INEGI para conocer las variaciones trimestrales sobre la Población Económicamente Activa.

En el primer trimestre de este año, la tasa de desocupación fue de 3.1 por ciento, mientras que en el último trimestre de 2019 fue de 2.9 por ciento.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.5%, Oaxaca 1.7%, Hidalgo 1.8%, Morelos, San Luis Potosí y Yucatán 2%, Baja California 2.2%, Michoacán de Ocampo 2.3% y Chiapas con 2.6 por ciento.

En Colima hay 384 mil 955 personas activas y 12 mil 327 desocupadas, equivalentes al 3.1 por ciento.

El INEGI define como población desocupada a quienes no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestaron su disposición para hacerlo e hicieron alguna actividad por obtener empleo.

Los datos correspondientes al primer trimestre de 2020, todavía no incluyen las afectaciones laborales por la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, que obligó a paralizar la actividad comercial en el país.

A nivel nacional, la población subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) alcanzó 4.7 millones de personas

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.