Buscarán fincar responsabilidades a MAM y Ramón Pérez Diaz

Colima, México, Avanzada (09/07/2018).- El candidato ganador de la diputación local, Francisco Rodríguez García adelantó qué revisarán el crédito de 638 millones de pesos qué solicitó Mario Anguiano Moreno y ejerció en su calidad de gobernador interino, el notario Ramón Pérez Díaz.

Indicó que hace unas semanas, los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon inconstitucional dicho crédito.
Sin embargo, El Congreso de Colima dejó pasar el hecho, no se pronunció y tampoco fincó ninguna responsabilidad a los funcionarios y ex funcionarios involucrados en el tema.
Rodríguez García refirió que una vez rinda protesta como diputado local, pondrá en la mesa de discusión el crédito es 638 millones de pesos para que se investigue y se finquen responsabilidades a los actuales funcionarios del gobierno de Ignacio Peralta Sánchez que ejercieron el recurso durante el interinato de Ramón Pérez Díaz.
De igual forma manifestó que se deberán fiscalizar todos los contratos y adjudicaciones que ha otorgado Ignacio Peralta Sánchez en sus casi tres años de gobierno.
“Una muestra es la auditoría a la remodelación de la Calzada Galván, porque evidentemente la obra constituye una irregularidad”, dijo.
Puntualizó que el Congreso local no dijo nada sobre este asunto a diferencia de las obras que realizó el Ayuntamiento de Colima.
“Así como el diputado Nicolás Contreras estuvo pendiente de la remodelación de la calle Madero, así debió estar pendiente de todas las obras de gobierno pero jamás hizo señalamiento alguno”.
Por último, Francisco Rodríguez aseveró que no buscarán venganza política pero sí que el Gobernador de Colima comience a rendir verdaderas cuentas y a transparentar cómo utiliza el dinero de los colimenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*