Diputados extienden sus vacaciones, hay 193 iniciativas en la “congeladora”

Colima, México (10/04/2018).- Ser diputado local tiene varias ventajas, por ejemplo, recibir 10 mil pesos por concepto de vales de gasolina, casi 5 mil pesos para el pago de teléfono, contar con una oficina con aire acondicionado en el Congreso local y asistir a sus laborales legislativas cuando lo consideren pertinente o cuando sean llamados por la mesa directiva para las sesiones, que por lo general se realizan una vez al mes.

Por ello, pese a que el periodo vacacional concluyó el pasado lunes 9 de abril, la mayoría de los legisladores colimenses decidieron extender su descanso hasta este miércoles 11 cuando acudan a la segunda sesión ordinaria de este mes.

Las actividades administrativas en el Poder Legislativo se retomaron desde la semana pasada, sin embargo, son contados los tribunos que han acudido al Congreso del Estado para  atender a la población que los busca en sus oficinas, o para analizar las propuestas de ley que se encuentran en sus comisiones.

De los 25 diputados locales, esta semana solamente acudieron al recinto legislativo las diputadas Norma Padilla y Leticia Zepeda Mesina, lo anterior a pesar de que existen 193 iniciativas de ley pendientes en el Congreso de Colima, entre ellas, la reforma a la Ley de Pensiones, así como diversas reformas y disposiciones a leyes locales.

Las actividades de la actual legislatura concluirán el próximo mes de septiembre, es decir, únicamente les restan cinco meses para que concluyan su función, sin embargo, estos últimos meses de actividad legislativa coinciden con el proceso electoral.

De los 25 diputados locales, 18 son candidatos a diputados, alcaldes y regidores en el proceso electoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*