Conecte con nosotros

LOCALES

Los termómetros a sobreprecio se compraron porque los “Colimenses merecen tecnología de vanguardia”

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/07/2020).- La secretaría de Salud en Colima justificó la compra de 18 cámaras para medir la temperatura en 166 mil pesos cada una, cuando su valor de mercado no rebasa los 40 mil pesos y dijo que la adquisición se autorizó porque “los colimenses merecen tecnología de vanguardia”.

En la conferencia matutina virtual, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara dijo que para la compra de las 18 cámaras termográficas, se realizó un estudio de mercado y se eligió la cotización más conveniente por el precio, la calidad y la entrega.

“En el mercado hay muchos insumos de varios precios, pero la calidad que se requiere  en esta situación (…) merecemos tecnología de vanguardia. En los servicios de salud se compra bien y con transparencia” afirmó la subdirectora de Epidemiología en su mensaje matutino para informar la situación del Covid-19 en la entidad.

Ayer, Avanzada informó que el Gobierno de Colima compró 18 cámaras termográficas para medir la temperatura y pagó por cada una de ellas 166 mil pesos, cuando su valor comercial es entre los 3 y 40 mil pesos.

La adquisición de éstas cámaras por parte de la Secretaría de Salud estatal se realizó a través de adjudicación directa a la empresa Seguritech, encargada del proyecto de C5 en la entidad.

Por la adquisición y el costo de las cámaras, la legisladora local, Araceli García Muro solicitó a la secretaría de Salud las facturas y los documentos que soporten la compra de dichas cámaras.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.