Conecte con nosotros

LOCALES

Se van a la “Resistencia”, diputados y ciudadanos que rechazan endeudamiento por 750 MDP

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (07/07/2020).- Desde el lunes por la noche, cinco legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” y ciudadanos instalaron un plantón afuera del Poder Legislativo, como parte de la “resistencia civil pacífica” que impulsan para impedir que en el Congreso local se apruebe la solicitud que envío el gobernador para contratar un crédito bancario por  750 millones de pesos.

La decisión anterior la tomaron ante la posibilidad de que en las próximas horas, la Comisión de Hacienda en el Congreso presente el dictamen favorable al crédito que el mandatario estatal solicita para, según el decreto que envío al Poder Legislativo construir el C5, concluir la remodelación de Palacio de Gobierno y atender la Pandemia derivada por el Covid-19.

Los legisladores que se encuentran en plantón permanente son los morenistas, Vladimir Parra Barragán, Livier Rodríguez Osorio, Claudia Aguirre Luna, y Arturo García Arias, como la diputada del PT, Ana Karen Hernández, mientras que la legisladora, Araceli García Muro, también se pronunció en contra del endeudamiento.

Hasta el momento,  el legislador de Morena,  Rogelio Salina no ha manifestado el sentido de su voto, y abiertamente, tampoco lo han hecho, Julio Anguiano Moreno y Guillermo Toscano, aunque dentro de la comisión de Hacienda votaron a favor de la propuesta del mandatario estatal.

De igual forma, los legisladores del PT – integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia- Carlos Farías Ramos, Ana María Sánchez Landa, y María Isabel Martínez Flores no han fijado su postura sobre el crédito, y sobre todo, el sentido de su voto.

Este día, cuando se  instalaron en resistencia, el coordinador de la fracción de Morena, Vladimir Parra Barragán  dijo que antes de pensar en el endeudamiento, se tendría que conocer el destino de los otros créditos que ha tenido el gobierno de Colima, además, se le podría cobrar al ex gobernador, Mario Anguiano Moreno los poco más de 500 millones de pesos por la multa impuesta.

Además de los cinco diputados, también simpatizantes de Morena y ciudadanos en general encabezan una jornada de protesta para impedir la contratación del crédito por 750 millones de pesos.

El viernes pasado, la mayoría de los integrantes de la Comisión de Hacienda, encabezada por el diputado, Julio Anguiano  Urbina, avalaron la solicitud que envío el mandatario estatal para contratar un nuevo empréstito pagadero a 20 años  e iniciaron con los trabajos para presentar el dictamen al pleno del Congreso para su votación.

Por su parte, el dirigente de Morena Sergio Jiménez Bojado anunció sanciones en contra de aquellos diputados de su partido que voten a favor de la deuda. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.