Morena y PAN van por la OSAFIG

Colima, México, Avanzada (06/07/2018).- Los ganadores de la elección para diputados locales por los distritos VI, y VIII, Francisco Rodríguez García y Vladimir Parra Barragán coincidieron en la necesidad de evitar que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) esté a merced del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevistas por separado, Francisco Rodríguez y Vladimir Parra señalaron que es fundamental que en Colima se fiscalicen los recursos públicos con transparencia, y a tiempo se detecte, sancione y castigue a aquellos funcionarios que realizaron un mal uso de los recursos públicos.
En primer término el candidato ganador a diputado local por el distrito VI, Francisco Rodríguez García [PAN-PRD] indicó que una de sus principales propuestas en el Congreso del Estado será revertir el nombramiento de la actual titular del OSAFIG, Indira Isabel García Pérez, por considerar que está al servicio del gobierno del Estado, “sólo así podemos comenzar una nueva etapa de rendición de cuentas del gobierno y de los diez Ayuntamientos”.
Manifestó que con la mayoría de los diputados locales (los cuales pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia) y una buena argumentación jurídica, se debería retirar el nombramiento a la titular de OSAFIG, “porque fue impuesta por el PRI y sus aliados, es allegada al gobierno bajo un proceso transparente”.
Por su parte, el ganador de la diputación local por el distrito VIII, Vladimir Parra Barragán (Morena) afirmó que el trabajo que realiza el OSAFIG es fundamental para la rendición de cuentas, “y debemos analizar el trabajo que se hizo y se está haciendo para tomar decisiones”.
Sentenció que su objetivo no es “remover de los cargos a las personas si están haciendo el trabajo adecuado; por eso debemos analizar y a partir de ahí fundamentar lo que vamos a hacer”.
Refirió que la rendición de cuentas, el castigo a la corrupción y el combate serán fundamentales entre los diputados de la coalición Juntos haremos Historia, “son principios básicos que debemos privilegiar, y por eso analizaremos el OSAFIG, si se justifican los cambios se harán, pero nosotros no llegaremos a quitar a las personas que están haciendo bien las cosas, que están cumpliendo con su trabajo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*