Conecte con nosotros

LOCALES

Tiempo de definiciones en 4 actos: albazo, complicidad, traición, y esperanza.

Publicado

el

Compartir:

“Sólo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.
Mercedes Sosa.

El día de ayer, de manera firme,varios diputados de la Fracción Legislativa de Morena nos opusimos a un albazo en concordancia con los principios de honestidad, austeridad y combate a la corrupción. Quiero agradecer a las compañeras diputadas y los compañeros diputados Ana Karen Hernández, Blanca Livier Rodríguez, Claudia Aguirre, Arturo García Arias y Araceli García Muro, quienes en un En un mundo de políticos pícaros, falsos, corruptos, chaqueteros, ladrones, traidores, canallas, apóstatasy de más ralea, defendieron los intereses del pueblo colimense y se opusieron a una deuda ilegítima, como es la que pretende contraer elgobernador Ignacio Peralta, quien es el reflejo de un gobierno que estácada vez más y de manera más evidente en franca decadencia y descomposición.

Nuestra actitudy firmeza responde al llamado que hizo nuestro Presidente: hoy es tiempo de definiciones, no podemos permitirnos nada de medias tintas, ni simulaciones, se está a favor de la transformación o se apuesta porque se mantengan los privilegios, la corrupción y el conservadurismo.Tenemos templanza, pero somos combativos cuando debemos serlo. Juntos, con la ciudadanía, estamos creando un contrapoder con organización, que significa fuerza para llevar a cabo la transformación. Quienes apuestan porque se mantengan los privilegios serán juzgados por la historia. Quienes juegan al doble discurso, a la tibieza, a la omisión, también serán juzgados por sus acciones ante la opinión pública.

Albazo:Sin consultar previamente a sus compañeros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, el diputado Julio Anguiano,presidente de dicha comisión, junto con el diputado Guillermo Toscano,secretario de la comisión,invitaron al Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; a la Secretaria de Salud Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; y a la Secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, para que convencieran junto con asesores y otros funcionarios estatales a los diputados de autorizar el crédito por 750 millones de pesos que Ignacio Peralta solicita a un año de que termine su mandato, práctica que hizo su antecesor Mario Anguiano, como si se tratara de un modus operandi del priísmo local.

Es evidente que no se puede llamar a funcionarios estatales a una sesión de trabajo, porque la solicitud de crédito apenas llegó al Congreso, no se ha estudiado y cuando están en juego las finanzas públicas, que es dinero de todos, no podemos por principios tomar el tema a la ligera.

Complicidad: Existen quienes no entienden que los madruguetes y albazos son una práctica del viejo régimen que revela las ansias que tienen porque se dictamine el crédito en Comisión y que pase a Pleno en fasttrack. ¿Cuál es la prisa? ¿A quién responden? ¿Al pueblo de Colima o a qué intereses creados?No entienden que llegaron al Congreso para defender los intereses del pueblo, no para tomar decisiones a espaldas de la gente. Quienes no atienden lo hacen porque no escuchan a la gente, y no aplican esa bella locución de “mandar obedeciendo” ¿No se dan cuenta de que los colimenses no quieren más deuda?

Traición:Entrada la madrugada, el diputado Rogelio Rueda propuso que, sin concluir la sesión y faltando puntos por desahogarse en el orden del día se aprobara el sentido del dictamen, pese a que la sesión no fue convocada para emitir el sentido de un dictamen, sino solamente para analizar una iniciativa presentada por el ejecutivo, mismo que ilegalmente tuvieron por aprobado con el aval de los diputados Julio Anguiano, Guillermo Toscano y Rogelio Rueda.

Lo anterior es claramente una chicanada,ya que violentaron su propio orden del día, y los diputados Anguiano y Toscano,pese a ser parte de la fracción legislativa de Morena avalaron esa ilegalidad, traicionando descaradamente no solo a la Cuarta Transformación, sino también al pueblo de Colima. En el colmo del descaro y en un acto de cobardía, una vez cometida su fechoría de aprobar el sentido del dictamen,se retiraron de la sesión el presidente de la Comisión Julio Anguiano y los dos secretarios de lamisma, Guillermo Toscano y Rogelio Rueda. Se van por la puerta trasera, arrojados directo al basurero de la historia.

Esperanza:Que cada quién elija como quiere ser recordado, la dignidad no se vende, no hay nada más preciado que el respeto y cariño del pueblo, que nos encargó ser garante de sus intereses. De nuestra parte les decimos, seguimos firmes: la deuda no pasará.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.