Conecte con nosotros

LOCALES

La Comisión de Hacienda actuó de manera ilegal y fraudulenta en análisis de la solicitud de crédito: Vladimir Parra

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (04/07/2020).- El Diputado Vladimir Parra Barragán expuso que lo acontecido el día de ayer en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos fue una ilegalidad, al aprobar por mayoría, de manera fast track, un dictamen en sentido positivo.

El legislador morenista dijo que las acciones realizadas por los diputados Julio Anguiano y Guillermo Toscano son una traición al pueblo, a la bancada, así como a los ideales y principios de Morena.

Señaló que una de las irregularidades es haber sesionado, para analizar la solicitud de crédito del Gobernador por 750 millones de pesos, en menos de 24 horas, sin que las y los diputados pudieran realizar un estudio profundo de la iniciativa.  

Además, dijo que otra de las ilegalidades fue realizar una votación para definir el sentido del dictamen, ya que la sesión no había sido convocada para ello, sino para analizar la iniciativa.

También señaló como ilegalidad la unilateralidad por parte del Presidente de la Comisión, al no avisar la presencia de los Secretarios de Finanzas, Cultura y Salud en la sesión, provocando que se realizara de forma turbia la reunión, y sin que esto fuera avalado por la Comisión.  

Agregó que el Presidente de la Comisión, Julio Anguiano, y dos integrantes más, Guillermo Toscano y Rogelio Rueda, aprobaron que el dictamen se realizara en sentido positivo, sin estar previsto este punto, violentando su propia propuesta de orden del día, y sin concluir la sesión, puesto que faltaron puntos por desahogarse, a pesar de la insistencia de la diputada Ana Karen Hernández Aceves y del diputado Arturo García Arias para que se respetara la ley.

Parra Barragán comentó que la propuesta presentada por Rogelio Rueda es una chicanada, una ilegalidad que avalaron los diputados traidores Guillermo Toscano y Julio Anguiano, quienes traicionaron no solo a la Cuarta Transformación, sino también al pueblo de Colima.   

Finalmente, el diputado dijo que este hecho es una traición artera y cobarde, que estuvieron cocinando en contra del pueblo de Colima durante toda la reunión, que duró más de 13 horas, misma que estuvo plagada de inconsistencias e ilegalidades.  

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.