Conecte con nosotros

LOCALES

Gobernador pretende endeudar a Colima con 750 MDP que pagarán los colimenses los próximos 20 años

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/07/2020).- En su penúltimo año de gobierno, el titular del Ejecutivo, Ignacio Peralta Sánchez busca convencer a por lo menos 13 diputados locales para que le aprueben un crédito bancario por 750 millones de pesos, que pagarían los colimenses  en un plazo de 240 meses o 20 años.

Ayer jueves 2 de julio, el recién estrenado secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, envió al Congreso del Estado la solicitud del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez para que le autoricen un crédito bancario y a la vez, propone una comisión de Fiscalización integrada por diversos actores políticos o sociales, para que vigilen el destino de los recursos.

El mandatario colimense  expone que de los 750 millones de pesos que estaría solicitando a un banco, 500 millones se destinarían para equipar el C5 (infraestructura y equipamiento en seguridad pública), 176 millones para infraestructura y equipamiento en salud, 46 millones de pesos para infraestructura en cultura (remodelación de Palacio de Gobierno ) y los 28 millones de pesos restantes se irían a un fondo de reserva de la administración estatal.

La solicitud del crédito cuenta con la argumentación del mandatario estatal y explica que en el tema de seguridad, el gobierno a su cargo se encontró con un panorama adverso y explicó que de la totalidad de cámaras de videovigilancia instaladas en el territorio estatal, sólo el 30 por ciento funcionaban.

La solicitud de 139 páginas, que también fue firmada por el gobernador y el titular de Finanzas, Carlos Noriega García fue recibida la tarde de este jueves en la sede del Poder Legislativo.

Actualmente, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) investiga al Gobierno de Colima por el uso irregular de un crédito por 410 millones de pesos,  que en el 2018, la mayoría de los integrantes de la pasada legislatura, le autorizaron al gobernador .

El OSAFIG documentó que la administración estatal violentó la constitución por ello, actualmente analizan la gravedad de la observación detectada en la fiscalización de la cuenta pública de la administración estatal.

De manera abierta, los únicos diputados que se han pronunciado en contra de la aprobación del crédito al gobernador son los diputados: Vladimir Parra, Claudia Aguirre Luna y Blanca Livier Rodríguez Osorio.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.