Conecte con nosotros

LOCALES

En Colima hay más burócratas y menos satisfacción por los servicios prestados

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (30/06/2020).- El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reveló que en Colima, los gobiernos municipales tiene  funcionarios por arriba de la medida nacional, ejercen más presupuesto que en otras entidades y la población cada vez está menos satisfecha con los servicios públicos que le prestan.

Lo anterior se desprende de la información relacionada con el Día Internacional de la Administración Pública que fue difundida por el INEGI y donde se presenta una radiografía sobre el ejercicio público municipal.

Entre los datos que destaca el INEGI destaca que en los últimos seis años se ha deteriorado la percepción del ciudadano sobre la calidad de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.

La información muestra que en la atención de parques y jardines, el nivel de satisfacción de los colimenses bajó del 66.8 por ciento al 49.7 por ciento;  mientras que en el apartado de recolección de basura, la disminución fue del 95.2 al 83.6 por ciento.

El descenso más dramático es en el rubro de seguridad pública municipal, pues el nivel de satisfacción de los ciudadanos pasó de 58.1 por ciento en el 2013, al 35.9 por ciento en el 2019.

Otro dato que destaca el INEGI es que  existen 939 servidores públicos municipales por cada 100 mil habitantes, y según los datos que aparecen en la información, es la onceava tasa más alta del país, por encima de la media nacional.

El promedio de servidores públicos municipales por cada 100 mil personas es de 817.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.