Conecte con nosotros

LOCALES

Carece de estudios profesionales el secretario de Fomento Económico

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/06/2020).- El secretario de Fomento Económico del gobierno estatal, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, no cuenta con estudios profesionales en ninguna área, de acuerdo con su currículum vitae difundido en la página de internet gubernamental.

Su llegada al gabinete de José Ignacio Peralta Sánchez, el 1 de noviembre de 2018, se produjo después de haber sido presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad y de haber ocupado la candidatura del PRI a presidente municipal, donde fue derrotado y ocupó el puesto de regidor durante una quincena.

Igual que el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, el titular de Fomento Económico también carece de cédula profesional de licenciatura, aunque a diferencia del primero, que reportó tener estudios de Derecho y Psicología, Oldenbourg tendría como máximo nivel el de bachillerato.

Conforme a su currículum, el titular de la Sefome estudió en 1982-1985 en Secundaria Colegio Victoria Guzmán, en 1985-1986 Immaculata regional high school Kelowna, B.C. (Canadá) y también en ese periodo 1985-1986 Royal Canadian Air Cadets –Grado de Cabo Cadetes de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Posteriormente, en 1992, tomó un curso de Calidad Total en el Tecnológico de Monterrey Campus Colima, en 2014 un Diplomado en Energías Renovables-Universidad de Colima y en 2014 TUV-NORD ISO 50001:2011-Auditor jefe de sistemas de gestión de la energía.

En su experiencia laboral, del 01 Noviembre de 2018 a la actualidad es secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima, de 15 al 31 octubre de 2018 fue Regidor del H. Ayuntamiento de Colima, del 2017-2018 en CONCANACO-SERVITUR fue Vicepresidente Nacional de Innovación y Tecnología.

Así mismo, en el periodo de 2016-2018 fue presidente de CANACO-SERVITUR COLIMA, y del 2014-2016 consejero de CANACO- SERVITUR COLIMA.

En 2014 fue presidente y fundador de PACI CONSULTING, Empresa filial de PACI Enginyers Barcelona, Gestión Energetica, Energías Renovables, certificaciones LEED e ISO 50001; en socio fundador de SOTECSOL Asociación Civil Mexicana fabricantes nacionales e importadores del sector energía sustentable en el campo de calentadores solares de tubos evacuados ofreciendo soluciones para aplicaciones industriales, comerciales y para el hogar.

En 2010 presidente y fundador de SOLAR DS S. A. de C. V. Empresa dedicada a energías Renovables, particularmente energía térmica solar y fotovoltaica, y en 2007-2002 en JAVA BICYCLES fue Creador y fundador de la marca de bicicletas JAVA, desarrollando una cadena de suministros con proveedores de Taiwan, China y Vietnam y distribución en la República Mexicana.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.