Conecte con nosotros

LOCALES

Ocupación hotelera en Manzanillo no llegó ni al 50% desde 2019

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/06/2020).- Desde hace por lo menos un año, la ocupación hotelera en el puerto de Manzanillo registra una tendencia a la baja, en comparación con otros destinos turísticos del  país como Puerto Vallarta o Cabo San Lucas.

El informe del gobierno federal en materia turística revela que en el primer cuatrimestre tanto del 2019, como del 2020, la ocupación hotelera no superó el 50 por ciento, a pesar de que el año pasado no existía ninguna pandemia que impidiera a los turistas visitar el puerto colimense.

El documento refiere que durante el primer cuatrimestre del 2020, la actividad hotelera en el puerto de Manzanillo fue del 27.7 por ciento, mientras que en destinos como Puerto Vallarta, Cancún o Cabo San Lucas alcanzó un porcentaje superior al 50 por ciento.

Es de resaltar que en marzo de este año se suspendieron las actividades no esenciales, entre ellas, las recreativas por la emergencia sanitaria decretada para evitar los contagios de Covid-19.

El reporte turístico expone que entre enero y abril de este año se ocuparon mil 307 cuartos equivalentes al 27.7 por ciento. La cantidad es inferior al mismo periodo del 2019, cuando la ocupación llegó a mil 908 cuartos, es decir, el 43 por ciento de la ocupación.

En el 2018, la cifra fue más alentadora que en el 2019 y 2020, pues entre enero y abril de ese año, la ocupación alcanzó a 2 mil 303 cuartos, es decir el 51.7 por ciento. El primer cuatrimestre del año, incluye el periodo de vacacional de Semana Santa y Pascua.

En cambio, durante el primer cuatrimestre del 2020, Cabos San Lucas, en Baja California Sur; Cancún, en Quintana Roo; Puerto Vallarta, en Jalisco, mantuvieron una ocupación superior al 50 por ciento.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.