Conecte con nosotros

LOCALES

En algunos municipios de Colima ocupación de camas para enfermos por Covid-19 llegó al 100%

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (29/06/2020).- La epidemióloga de la secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara advirtió del riesgo de no contar con camas de hospitalización para atender a pacientes por Covid-19 y reveló que en algunos municipios, la ocupación en los hospitales llegó hasta el 100 y el 80 por ciento.

Explicó que la ocupación hospitalaria no está rebasada, pero va a la alza y dijo que en un solo día han llegado a internar entre  30 y 28 pacientes, tanto sospechosos como confirmados de padecer Covid-19.

Este lunes, tanto la epidemióloga Carrasco, como la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo presentaron la situación en la que se encuentra el Semáforo Epidemiológico Estatal que estará vigente hasta el 15 de julio, y concluyeron que la curva de contagios no se ha aplanado, y por el contrario, hay una tendencia a la alza en prácticamente todos los indicadores que analizan para conocer la situación del Covid-19 en la entidad.

En su exposición, Carrasco Alcántara explicó que Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán se encuentran en rojo, es decir, el crecimiento de casos es exponencial, mientras que en el resto de  los municipios están en naranja, que se traduce en un crecimiento inicial de casos.  

La epidemióloga refirió que existen unidades de Salud donde la hospitalización llegó hasta el 100 y el 80 por ciento, “el problema es serio”. En otra parte de su conferencia explicó que pacientes del Hospital de Zona Número 10 del IMSS en el municipio porteño, fueron trasladados a otro nosocomio, aunque no detalló si ésta medida fue por la falta de camas de hospital.

Más adelante, puntualizó que del 5 al 18 de junio se reportó un crecimiento a la alza en todos los indicadores, entre ellos, la hospitalización de pacientes sospechosos y confirmados, “estamos reportando muchísimos casos”.  Actualmente la ocupación hospitalaria se encuentra entre un 35 a  45 por ciento.

Ejemplificó que en el caso de positividad al Covid-19, en el caso de Ixtlahuacán, 7 de cada 10 pruebas son positivas, en Manzanillo, 8 de cada 10, mientras que en Tecomán, 4 de cada 10.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.