Gobernador “pirata”, desde 2016 existe iniciativa para eliminar el fuero

Colima, México, Avanzada (10/04/2018).- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez envío este lunes al Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el fuero constitucional, sin embargo,  desde el 20 de julio de 2016, en el Poder Legislativo existe una propuesta para ello, pero ésta no ha prosperado.

Ayer, el mandatario colimense signó el proyecto de ley que envío a los tribunos colimenses donde solicita que se elimine el fuero constitucional del que gozan servidores públicos, magistrados y consejeros electorales,  con la finalidad de eliminar los privilegios para la clase política.

No obstante, desde el 20 de junio de 2016, es decir, desde hace 22 meses, la diputada Leticia Zepeda Mesina presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado la iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional.

El proyecto fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis, pero los diputados que integran dicha comisión, entre ellos, el priista Héctor Magaña Lara,  no se han pronunciado públicamente sobre el tema, aunque la diputada Leticia Mesina refirió que hace dos semana, tocó el tema con el legislador pero no se acordó ninguna fecha para la presentación del dictamen final en el pleno del Congreso.

La propuesta de Leticia Zepeda Mesina y del gobernador, se centra en eliminar la inmunidad procesal que tienen los diputados y los munícipes propietarios, así como el Gobernador del Estado, desde la declaración de validez de su elección.

Así como los Magistrados del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, el del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los Secretarios de la Administración Pública Estatal, el Procurador General de Justicia, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, así como los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado, así como los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*