Conecte con nosotros

LOCALES

Abrimos porque la economía no podía más: CANACO

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/06/2020).- Después de tres meses en confinamiento por la emergencia sanitaria y con el incremento constante de casos por Covid-19 en la entidad, los comercios en Colima decidieron levantar las cortinas porque su economía “ya no aguantaba más”.

Desde hace unas semanas, prácticamente todos los negocios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez ofrecen sus servicios nuevamente y eso ha incrementado la movilidad de personas, a pesar de que la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo insiste en que la población se resguarde en sus hogares para evitar el incremento exponencial de casos por Covid-19, que pondrían en riesgo a la ciudadanía y al sistema de salud colimense.

El pasado miércoles, el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Luis Javier Siordia reconoció que los negocios abrieron no porque la pandemia por el coronavirus haya cedido, más bien porque la economía de los comerciantes “ya no aguantaba” y necesitaban reactivar el sector.

Siordia reconoció que la situación es compleja y expuso que dentro de 15 días tendrán  los datos económicos que les permitirán conocer las afectaciones del Covid-19 en el sector comercial.

Indicó que se realizará un censo con los comerciantes para saber cuántos abrieron nuevamente, a cuánto personal se recontrató y cuántos tuvieron que darse de baja por la situación económica.

En un primer corte, el dirigente de la Canaco refirió que tiene información de que por lo menos el 30 por ciento de los comercios sufrieron afectaciones que ponen en riesgo su estabilidad financiera, pero insistió que en un periodo de 15 días contarán con mayor información por el censo que impulsarán.

Desde el pasado primero de junio, el Ayuntamiento de Colima autorizó que los restaurantes, gimnasios, puestos ambulantes, bares, parques, hoteles, y tianguis pueden abrir, siempre y cuando la capacidad máxima de aforo sea del 50 por ciento.

En tanto, en la capital colimense,  los cines, casinos, teatros, museos y bibliotecas podrán reabrir a partir del próximo 29 de junio en un 50 por ciento de su capacidad.  

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.