Conecte con nosotros

NACIÓN

CJNG rafaguea a Omar García Harfuch, antes asesinó a su medio hermano Javier García Morales

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/06/2020).- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado este viernes en Paseo de la Reforma, es medio hermano del empresario asesinado en 2011, Javier García Morales, asesor del gobierno de Colima en el sexenio de Mario Anguiano Moreno.

Este viernes alrededor de las 6:30 de la mañana, el funcionario fue atacado por un grupo de personas armadas. El propio Secretario de Seguridad Ciudadana escribió en sus redes sociales que el ataque en su contra provino de los integrantes del Cartel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

García Harfuch es hijo del  ex dirigente nacional del PRI, Javier García Paniagua y nieto del general, Marcelino García Barragán, al igual que Javier García Morales, quien fue acribillado a balazos el 6 de septiembre de 2011 en la ciudad de Guadalajara.

Omar García Harfuch fue atacado este viernes con armas de grueso calibre en la ciudad de México, donde perdieron la vida dos policías que lo custodiaban, mientras que el funcionario de la CDMX resultó con tres impactos de bala y esquirlas en el cuerpo.

Por su parte, Javier García Morales fue investigado por elementos de la entonces PGR en el año 2000, por presuntos nexos con el crimen organizado. En Colima era dueño del rancho “Pueblo Viejo” y al momento de su asesinato, se desempeñaba como asesor honorario en materia de seguridad en el gobierno de Mario Anguiano Moreno.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.