Conecte con nosotros

LOCALES

“Dios nos ayude” en este “momento difícil” de Colima, pide el nuevo secretario de Gobierno

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/06/2020).- Después de asumir el cargo, el nuevo secretario general de Gobierno de Colima, Rubén Pérez Anguiano, reconoció que el estado atraviesa un momento difícil y pidió ayuda a Dios “para servir mejor a Colima”.

En un texto intitulado “Va de nuevo…”, difundido a través de su muro en Facebook, el funcionario dijo que éste “es un momento difícil”, pues “alguien me dijo que enfrentamos ―desde hace muchos años― una época oscura en la historia de Colima. Es posible: noticias desalentadoras, problemas de seguridad pública, un debate político cada vez más áspero y con mayor encono. serias dificultades financieras y, para acabarla, una pandemia”.

Sin embargo, mencionó que “es aquí y en este momento donde nos tocó vivir, así que hay que hacerlo con entereza y esperanza”.

Pérez Anguiano, quien protestó el cargo la noche del miércoles en sustitución de Arnoldo Ochoa González, dijo que ama a Colima y “creo que algo podré hacer por esta tierra que tanto nos da desde que nacemos”.

Consideró que es tentador criticar, pero dijo haber elegido desde hace mucho tiempo hacer y aquí sigue: intentando hacer.

“Alguien me dijo: no aceptes si te ofrecen una secretaría o alguna responsabilidad pública, porque el escenario es muy adverso. Mejor quédate atrás, con tu prestigio cultural. Pienso al revés: si algo es difícil hay que hacerlo o por lo menos intentarlo. Además, de nada sirve el prestigio si el momento nos exige participar. Por eso digo que sí y aquí va de nuevo”.

De acuerdo con el funcionario, lo difícil, lo complejo, lo desafiante es en donde vale la pena hacer algo, porque “cuando las cosas son sencillas y sobran los recursos abundan los competentes. Es en lo adverso donde se prueban los grandes esfuerzos. A veces todo parece ir en contra, cierto, por eso haremos que valga la pena. Eso es lo magnífico y lo emocionante. Debemos vivirlo intensamente”.

Agradeció al gobernador su confianza y también “a los que creen en mí y a los que no creen, pues gracias también, porque todo lo que resiste apoya (así lo dijo el maestro Jesús Reyes Heroles y yo le creo)”.

Y cerró su mensaje con la siguiente frase: “Dios nos ayude para servir mejor a Colima”.

Arnoldo Ochoa renunció a la Secretaría General de Gobierno para incorporarse al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.