Conecte con nosotros

LOCALES

El 54% de camas para atender enfermos por Covid-19 se encuentran ocupadas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/06/2020).- El Gobierno Federal reveló que en el estado de Colima están disponibles sólo el 46 por ciento de las camas para atender a enfermos por coronavirus y el 54 por ciento ya se encuentran ocupadas.

Los datos anteriores se desprenden de las gráficas que presentó el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell el pasado 23 de junio para ahondar sobre la situación del COVID-19 en el país.

Prácticamente en esta semana, los contagios de coronavirus se han incrementado de forma alarmante en el estado, de Colima, al pasar de 8 o 9 casos diarios hasta 24.

En el reporte del gobierno federal, en Colima el 54 por ciento de las camas hospitalaria para atender a enfermos por COVID-19 están ocupadas y el 46 por ciento se encuentran disponibles.

En el rubro de camas disponibles con ventilador, la secretaría de Salud federal expuso que el 36 por ciento están con pacientes, y el 64 por ciento, disponibles.

Ayer, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo solicitó a los colimenses respetar el aislamiento social y las medidas de higiene y advirtió que en caso de que haya una explosión de contagios, el sistema de salud en la entidad no tendrá capacidad para atender la problemática.

Este jueves, se reportaron 20 nuevos casos de coronavirus, y el miércoles, 23 casos y 5 defunciones. En total hay 453 casos confirmados y 63 decesos.

En contraste con el número de contagios, prácticamente en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez las actividades se reactivaron a excepción de las gubernamentales y educativas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.