Conecte con nosotros

LOCALES

AMANC lanza campaña ante desbasto de medicamentos oncológicos

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/06/2020).- Ante el desabasto de medicamentos para atender a los 69 niños con cáncer en Colima, la asociación AMANC pretende recabar 250 mil pesos el próximo 18 de julio.

A través de una trasmisión en vivo por Facebook Live, la institución que apoya a los niños con cáncer y sus familias abrirá sus cuentas para que las empresas y la sociedad en general aporten una cantidad económica que permita costear los tratamientos de los menores con cáncer.

La presidenta de AMANC, Soraya Acuña Martínez explicó que la actividad se realizará el próximo mes porque estarán buscando a los empresarios colimenses para explicarles la situación en la que se encuentran los menores y la necesidad de aportar recursos para poder costear los medicamentos oncológicos.

Indicó que el país atraviesa por situaciones complicadas  y  dijo, que por eso es necesario que la población se sume, sobre todo para atender las causas urgentes como la atención a los pacientes con cáncer.

La presidenta de AMANC dijo que su prioridad es garantizar que ningún menor de edad vea interrumpido su tratamiento por falta de recursos económicos, pero, sentenció que para lograr eso es necesario del apoyo y la solidaridad de la población.

La presidenta de AMANC refirió que esa organización invirtió 86 mil pesos en estudios de laboratorio, 165 mil pesos en la compra de medicamento, 36 mil pesos en material hospitalario y 49 mil pesos en apoyos para el transporte, debido a que varios niños con cáncer viven fuera de la ciudad de Colima o incluso del estado.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.