Conecte con nosotros

LOCALES

Adultos mayores, los que más mueren por Covid-19 en Colima, advierte Salud

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/06/2020).- En el estado de Colima, la mayoría de los decesos por Covid-19 se registran en personas  que tienen entre 65 y más años de vida, es decir, las que registran una menor movilidad y permanecen más tiempo en casa.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, quien señaló que las cifras anteriores muestran que la movilidad que registran integrantes de la familia por diversas circunstancias, ésta llevando el virus del Covid-19 a los hogares,  y con ello, está ocasionando afectaciones en los adultos mayores.

“Si propiciamos que haya más desplazamiento de la población, sin duda alguna tendremos un exponencial aumento de casos y de ser así, estaremos en menores condiciones para que las instituciones  del sector salud tengan los espacios suficientes para brindar la atención”.

Delgado Carillo explicó que de las 436 personas contagiadas por Covid-19 hasta el día de ayer, el 42 por ciento requirieron hospitalización  y de ellos,  el 90 por ciento se reportó como grave, y 14, requirieron intubación, “en estos últimos casos es donde puede presentarse un desenlace fatal”.

La funcionaria estatal solicitó a la población incrementar las medidas de higiene y reducir la movilidad solo para las actividades esenciales, con la finalidad de evitar los contagios, pero sobre todo, poner en riesgo a los adultos mayores que permanecen en casa.

“Los adultos mayores que fueron contagiados en casa, tal vez no supieron quién fue (el que los contagio) pero sus familiares ya saben las consecuencias, por eso es importante que cada quien se cuide y que haya menos contagios, y más personas sanas para salvar vidas”, dijo.

Reconoció que  el número de contagios está creciendo de manera acelerada, principalmente en las zonas costeras.

Dijo que se han estudiado  mil 290 personas que presentaron  síntomas, de ellas el 96 por ciento son residentes locales y 4 por ciento de otras entidades del país.

Hay  80 casos que esperan su conformación  a Covid-19 y 2 decesos pendientes de resultados.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.