Conecte con nosotros

LOCALES

El Covid-19 mata a 11 personas en Colima y se registran 47 nuevos contagios en 48 horas

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/06/2020) Con el anuncio en 48 horas de un acumulado de 11 muertos por covid-19 y 47 nuevos casos positivos, Colima entró en la etapa más crítica de la pandemia, en la que los contagios se producen de manera exponencial y explosiva, esto es, sin control. 

La titular de la secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS), Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, hasta el domingo 21 de junio había anunciado un acumulado de 50 fallecimientos por esa enfermedad, cifra que el lunes ascendió a 56 y la noche del martes se elevó a 61.

Los primeros 50 casos ocurrieron en un plazo de dos meses y ocho días, esto es, del 13 de abril en que ocurrió el primero, hasta el 21 de junio.

Con la información de las instituciones del sector salud, dijo Leticia Delgado, el martes 23 fueron confirmadas 5 defunciones y 23 nuevos casos de covid-19 en el estado, con lo que se alcanzaron los 61 decesos y un acumulado de 436 personas contagiadas por el virus.

La dependencia informó que 3 de los 5 decesos estaban pendientes del resultado, y que con base a las pruebas de laboratorio se confirmaron a Covid-19; los otros 2, ocurrieron en casos ya confirmados.

En ese tema, la dependencia estatal detalló que las muertes fueron de 2 mujeres y 3 hombres; 2 menores de 65 y, 3 mayores de 65 años de edad, cuya residencia era uno en Tecomán y 4 en Manzanillo.

Sobre los casos positivos nuevos, la SSyBS informó que se trata de 9 mujeres con edades de 20 a 65 años de edad, 5 reciben tratamiento de manera ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 6 de Manzanillo.

Por otra parte, en el caso de los 14 varones, se informa que sus edades son entre los 25 y 65 años de edad, de los cuales, 6 tienen seguimiento ambulatorio y 8 están hospitalizados graves; por residencia,  uno es de Colima, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y otro más de Cuauhtémoc, mientras que de Manzanillo, son 8.

La dependencia estatal de salud comentó que cada jornada crece más el número de confirmación de casos, lo que indica la alta diseminación viral en vía pública por lo que se indica el aislamiento preventivo, higiene frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas en todo momento al estar en vía pública por alguna actividad esencial.

Un día antes, el lunes 22, la dependencia del área de salud señaló que con el reporte de las instituciones del sector salud, lamentablemente se registraron 6 defunciones y 24 nuevos casos positivos a Covid-19, con lo que se alcanzan 56 decesos y 413 casos acumulados en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las defunciones corresponden a 4 personas que perdieron la vida antes de los resultados de laboratorio y estaban como defunciones sospechosas y 2 decesos de personas que estaban hospitalizadas como graves.

Las personas fallecidas eran 3 hombres y 3 mujeres cuyas edades oscilan entre los 60 y 65 años de edad; residentes 1 de Colima, 1 de Tecomán y 4 de Manzanillo.

Sobre los 24 casos positivos, 8 son mujeres, todas entre los 30 y 65 años de vida; 1 con residencia en Villa de Álvarez, 2 en Tecomán y 5 de Manzanillo; de ellas, 2 reciben tratamiento ambulatorio y 6 están hospitalizadas graves.

Sobre los 16 hombres que dieron positivo, se encuentran entre los 30 y 65 años de edad; 2 son residentes de la capital del estado, 8 de Manzanillo y 6 de Tecomán, de los cuales, 3 siguen tratamiento ambulatorio y 13 están hospitalizados graves.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.