Conecte con nosotros

LOCALES

Confirma Salud 11 casos de Covid-19 en CERESO de Manzanillo

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/06/2010).- La secretaría de Salud en Colima confirmó 11 casos positivos a Covid-19 en el Cereso de Manzanillo y ninguno de ellos se encuentra grave o requirió hospitalización.

La mañana de este martes, la epidemióloga de la secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara indicó que esta semana se dará de alta al último paciente que forma parte de los reos contagiados en Cereso porteño.

Indicó que desde que se detectó el primer caso se puso en marcha un protocolo para evitar el mayor número de contagios en este centro de reclusión.

La especialista explicó que hasta el momento ninguno de los casos fue grave y no se requirió hospitalización, “en tres días daremos de alta sanitaria a la última persona que tuvo síntomas. Entramos un protocolo de atención donde se levanta el estudio epidemiológico, y se hace el procedimiento de aislamientos”.

Refirió que los 11 reos fueron ambulatorios, “el trato ha sido bueno y esperamos poder dar de alta a nuestro último paciente”. La epidemióloga explicó que  ante una epidemia hay tres espacios que se deben vigilar constantemente; el Cereso, los asilos y las escuelas, “todos estos lugares se deben vigilar porque entran y salen personas y hay un mayor riesgo para Covid-19”, dijo. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.