Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima no contiene la pandemia, suman 56 personas muertas por Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (23/06/2020).- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señaló que la tendencia de la pandemia de Covid-19 en el Estado es constante y al alza, por lo que Colima sigue en fase de máximo riesgo debido a la diseminación del virus en todos los municipios del estado y por el incremento de contagios. 

Al respecto, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, indicó que sigue notándose la escalada de casos de Covid-19 en el estado, de tal manera que mientras en las primeras 5 semanas de la contingencia sanitaria se presentaban de 1 a 4 casos, en las últimas 3 semanas se registran sobre los 70 casos por semana.

Precisó que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en donde están Manzanillo y Minatitlán, se encuentra en color rojo por el número de casos, hospitalizaciones y tratamientos ambulatorios, lo que representa un riesgo máximo para todo el estado.

De la misma manera, la ocupación hospitalaria de Manzanillo es de un 30%, aunque la tendencia de hospitalización y muestras positivas es exponencial con un 72% de positividad.

En cuanto a la Jurisdicción número 1 (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez), está en color naranja (riesgo alto). Y aun cuando tiene un 19 % de ocupación hospitalaria, se observa que el aumento de casos que requieren hospitalización y las muestras que resultan positivas están en crecimiento inicial.

Situación semejante hay en la Jurisdicción Sanitaria número 2, que comprende los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, con el 19 % de ocupación hospitalaria, pero con tendencia en hospitalización y muestras positivas también a la alza.

La secretaria de Salud puntualizó que Manzanillo concentra el 69% de los casos de todo el estado con 267 y es el único declarado en Fase 3. Siguen Tecomán con 34 casos, Colima con 33 y Villa de Álvarez con 28, los cuales, sin embargo, tienen un incremento reciente de contagios.

En menor proporción están Cuauhtémoc y Armería con 7 casos cada uno, Coquimatlán con 5, Ixtlahuacán con 3, Minatitlán y Comala con un caso por municipio.

El número de personas fallecidas por Covid-19 llegó a 56 en todo el Estado.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.