Conecte con nosotros

LOCALES

Gobierno de Colima continúa comisionando policías para custodiar empresarios

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/06/2020).- El Gobierno del Estado de Colima continúa comisionando a elementos de seguridad pública para el resguardo de empresarios, ahora se reportó que policías auxiliares se encuentran custodiando a empresarios de Citrojugo. 

La persona denunciante entregó información a la redacción de este medio, y comentó que un grupo de camionetas sin ningún tipo de identificación oficial, viajaban hombres con portación de armas de fuego y quienes mostraron un documento oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Dicho documento se encontraba firmado por el Director de la Policía Auxiliar del Estado, Juan Carlos Sánchez Mestas, en el que estipula la comisión al policía auxiliar a partir del 01 de enero de 2020 y hasta nuevo aviso para que este se presente en las instalaciones de la empresa Citrojugo. 

En el documento se le pide al policía que “deberá desempeñarse con el más alto concepto de Lealtad Institucional, Profesionalismo, Eficiencia y apego irrestricto de los Derechos Humanos, para cumplir cabalmente con la comisión que se le ha conferido.” 

Así mismo el oficio está marcado “Para su superior conocimiento” al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, quien en ese momento fungía como Secretario. 

Recordemos que el pasado 28 de mayo 10 policías que custodiaban a inversionistas fueron secuestrados en el vecino estado de Jalisco y fueron encontrados muertos en una camioneta en Manzanillo, esto tras recibir un oficio de comisión de parte de la Secretaría de Seguridad de Colima. 

Por su parta el Gobernador del Estado de Colima aseguró que no era la primera vez que se solicitaba este tipo de servicios para estos empresarios, sino que era la tercera ocasión; así mismo dijo tener varias solicitudes de este tipo de parte de otros empresarios, sin haber revelado nombres ni fechas. 

Ante estos hechos el Congreso del Estado de Colima se ha manifestado en contra de este tipo de prácticas ya que ha dicho que se está financiado la seguridad de particulares con dinero público, lo cual vulnera la seguridad de la mayoría de las personas en momentos como los que  estamos viviendo con altos índices de inseguridad. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.