Conecte con nosotros

LOCALES

Peralta incrementó en 51.93% la deuda heredada de Anguiano

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/06/2020).- En los últimos cuatro años, el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez incrementó la deuda en un 51.93 por ciento, pues recibió de la administración es Mario Anguiano Moreno pasivos por 3 mil 830 pesos y actualmente la cifra es de 5 mil 819 millones de pesos.

La información anterior se desprende del análisis financiero a las cuentas públicas del gobierno del estado desde el 2015 y hasta la fecha, que realizó la organización ¿Cómo Vamos Colima? y dicho documento fue publicado en el sistema de alertas que posee la propia organización civil.

Entre los hallazgos, la organización civil documentó que mientras el Gobierno del Estado (no menciona nombre) dijo que los créditos a corto plazo habían disminuido en 484.5 millones de pesos  a mayor de 2020, la realidad es que al comparar todos los pasivos, sólo hubo una disminución de 175 millones de pesos.

Expone que  existen reducciones en el rubro de créditos a corto plazo y actualmente el adeudo es de 785.26 millones de pesos, sin embargo, la cuenta de “Otros Pasivos a corto plazo” incrementó en 464 millones de pesos.

La organización ¿Cómo Vamos Colima? explicó que para diciembre de 2019 esta cuenta presentaba un saldo de 641 millones de pesos y para marzo del 2020  aumentó a 1,105 millones de pesos.

Dentro de sus conclusiones finales, la ONG menciona que  la información que presentó el gobierno del Estado en su documento Análisis de la Evolución de las Finanzas Públicas en el Estado de Colima (para justificar un crédito de hasta 722 millones de pesos)  omite información relevante.

¿Cómo Vamos Colima? exhortó a los diputados locales a dedicarle el tiempo suficiente al análisis para llegar a conclusiones sin fanatismos políticos y sobre todo, tomando la mejor decisión sobre el crédito de los 722 millones de pesos que pretende solicitar el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez. 

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.