Conecte con nosotros

MANZANILLO

Ayuntamiento de Manzanillo limpia el cauce del arroyo de Jalipa y nivela varias calles

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (18/06/2020).- En la Delegación de Jalipa avanzan los trabajos de desazolve y mejoramiento de calles, como solicitó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez. Previa autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del cauce del arroyo están siendo retirados los materiales que obstaculizan el flujo del agua y que causan inundaciones en los hogares ubicados en las partes bajas.

El Jefe de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, el ingeniero José de Jesús Payán Rosas, detalló que ya fueron retirados del arroyo 1,600 metros cúbicos de materiales y se están limpiando 100 metros lineales de su cauce, llegando a 2 metros de profundidad; parte de la arena sirvió para levantar un bordo que protegerá de inundaciones a los hogares de las partes bajas.

Payán Rosas informó además que en Jalipa también se están nivelando las calles: Hernán Cortés, Colima, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Carrillo Puerto; para que los ciudadanos tengan calles más funcionales y cómodas para transitar.

La delegada de Jalipa, Angélica Camachuca Plascencia, agradeció a la administración municipal el envío de maquinaria pesada para limpiar el arroyo que en 30 años -que ella tiene de vivir en la localidad-, nunca se había hecho, además del mejoramiento de sus calles.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.