Conecte con nosotros

MANZANILLO

Buscan evitar inundación y afectación de habitantes del Valle de Las Garzas con desazolve

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Comunicado (18/06/2020).- Trabaja intensamente personal del H. Ayuntamiento de Manzanillo, en la prevención de inundaciones en toda el área de la delegación del Valle de Las Garzas, con labores de limpieza y desazolve en los 9 canales y canaletas pluviales que convergen en esta delegación, desde el Barrio 1, hasta el 5.

Una de las prioridades de la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, es la seguridad de los hogares manzanillenses, por lo que solicitó se hiciera un trabajo minucioso en toda la zona para evitar que, durante esta temporada de lluvias, se ponga en peligro la vida de las personas y su patrimonio.

Aunado al trabajo que realiza personal de Obras Públicas municipales en el canal principal del Valle de Las Garzas en el Barrio 5, se labora también en otras cinco salidas de aguas pluviales que descargan en la Laguna del Valle de Las Garzas, por la Av. Gaviotas. Los canales subterráneos serán atendidos por personal de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM).

El Jefe de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, el ingeniero José de Jesús Payán Rosas, informó que ya fueron retiradas 80 toneladas de materiales -arena, piedras, escombro, troncos, piedras y desechos- para liberar los cauces pluviales, garantizando con ello que las corrientes que vienen de zonas altas, fluyan rápidamente y no se estanquen.

Al respecto, la delegada del Valle, Patricia Ortiz Guerra, señaló que serán más de 40 mil habitantes los beneficiados con estos trabajos que impedirán su inundación y afectación, por lo que agradeció a la presidenta municipal Griselda Martínez, el ordenar los trabajos de limpieza y desazolve favoreciendo a las zonas habitacionales y a los comercios; además de cuidar a la laguna, al impedir que las corrientes pluviales arrastren desechos contaminantes hasta sus aguas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.