Conecte con nosotros

LOCALES

Oootra vez llegan los federales a Colima; AMLO advierte que no habrá impunidad

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/06/2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, y dijo que está trabajando de manera conjunta el Poder Judicial y la Fiscalía  General de la República, “para castigar  a los responsables. Ya estamos actuando. Nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”.

López Obrador advirtió que la intimidación no procede y dijo que no habrá impunidad en este crimen  y quienes comentan estos delitos serán castigados.

Indicó que tanto la Fiscalía General como él mismo, estarán informando sobre las investigaciones para esclarecer el doble homicidio, “pronto va a informarse sobre protocolos de seguridad y todo lo que tenga que hacerse para protegerlos, aunque  son hechos muy dolorosos y producen inquietud, pero estamos abocados a que haya paz”, dijo

Por otra parte, un grupo especial de elementos de la Agencia  de Investigación Criminal (ACI) vinculados a la Fiscalía General de la República arribaron ayer a Colima, procedentes de la ciudad de México, para encabezar las investigaciones por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas.

Los elementos  federales llegaron al aeropuerto de Buenavista, unas horas después del asesinato, y se trasladaron al domicilio del juez, donde ocurrió el doble homicidio, cometido por un grupo de personas armadas.

En el lugar, se encontraban elementos de la Guardia Nacional,  quienes asumieron la vigilancia de la zona donde se llevó a cabo el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa.

Por el doble asesinato, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez señaló que era indignante el doble homicidio y sostuvo que el gobierno a su cargo ofrece todo el apoyo institucional  a la Fiscalía General de la República para que se esclarezca de inmediato.

En el último mes, Colima fue referente nacional por el hallazgo en una fosa clandestina de la diputada local Anel Bueno y de siete policías descuartizados en el interior de una camioneta.

La presencia de la Guardia Nacional en Colima ya se había registrado antes con diversos operativos para realizar trabajo de patrullaje e inteligencia.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.