Conecte con nosotros

LOCALES

“Se renta o traspasa este negocio”, aparecen letreros en Colima tras la pandemia

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/06/2020).- “Se traspasa este local”, “se renta”, “se cierra por tiempo indefinido este negocio” son algunos de los letreros que comienza a surgir  por la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez y que reflejan, los estragos económicos que está causando el Covid-19 en este estado del occidente del país.

Con claridad, no hay cifras que sustente la situación crítica que está pasando el sector productivo desde marzo y hasta la fecha, sin embargo, sí hay anuncios que permite entender que el cierre de negocios y la pérdida de fuentes de empleo se empieza a registrar en Colima, un estado que desde el 2016 reporta cifras negativas en generación de nuevos empleos y nuevas inversiones.

La semana pasada, el presidente de la CANIRAC, Felipe de Jesús Santana advirtió que el 50 por ciento de los restaurantes en la entidad comenzarán a sufrir una crisis económica profunda que les impedirá continuar prestado su servicio.

Expresó que a partir del mes de julio se agudizará el cierre de los negocios relacionados con la industria de los alimentos preparados, porque ese mes deberán pagar los créditos bancarios que solicitaron para sortear la crisis del Covid-19, además, vencen los plazos que ofreció el gobierno del Estado para el pago de diversos impuestos estatales.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Carlos Maldonado señaló que desde marzo y hasta la fecha, en la industria de la construcción se perdieron cerca de 800 empleos y existe un 25 por ciento de empresas constructora que están sin trabajo desde hace varias semanas.

Mientras que en el sector turístico, las actividades se suspendieron desde el pasado 18 de marzo, por lo tanto, los empresarios hoteleros y prestadores de servicios redujeron su plantilla laboral y recortaron el sueldo de sus empleados.

Sin embargo, como una medida para tratar de reactivar el consumo, tanto hoteleros, como restauranteros lanzaron una serie de ofertas con la finalidad de evitar mayores pérdidas económicas.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.