Conecte con nosotros

LOCALES

Sicarios entran al domicilio de un Juez Federal y lo masacran junto a su esposa

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/06/2020).- No se detiene la racha de violencia en Colima, esta vez un grupo de hombres armados asesinó al juez federal Uriel Villegas Ortiz y a su esposa este martes por la mañana en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Real Vista Hermosa, al norte de esta ciudad.

El doble asesinato fue cometido alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando sujetos fuertemente armados llegaron a la casa en que vivían las víctimas con sus dos pequeñas hijas y dispararon decenas de proyectiles. Las niñas y una mujer que se encontraba en el lugar resultaron ilesas.

La escena del doble crimen fue acordonada casi de inmediato, mientras que al lugar se presentaron elementos de diversas corporaciones estatales y federales, incluida la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), esta última atrajo las investigaciones y tomó el control del caso.

Poco después la FGR emitió el boletín 188/20, fechado en la ciudad de México, en el que informó que asumió plenamente su competencia en la investigación del “artero asesinato” del juez federal y su esposa.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal , de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) toda la información y apoyo necesarios”.

Dijo que en cuento vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

Por su parte, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, interrumpió la discusión de la sesión para informar y condenar el asesinato del juez y su esposa, además de que dijo que se solicitará seguridad para las familias de las víctimas.

Así también, dijo que será revisada la situación de juezas y jueces con el propósito de fortalecer sus medidas de seguridad necesarias.

El juez Uriel Villegas había sido transferido a principios de este año a Colima como Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en esta entidad.

Previamente, desde marzo de 2017 era Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco y posteriormente Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en esa misma entidad.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Anuncios

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.