Conecte con nosotros

LOCALES

Diputada acusa al gobierno de Colima por comprar a sobreprecio insumos para Covid-19

Publicado

el

Compartir:

Colima, México, Avanzada (15/06/2020).- La secretaria de la comisión de Salud en el Congreso, la legisladora, Blanca Livier Rodríguez Osorio acusó al Gobierno del Estado de opacidad en el gasto que está haciendo para la adquisición de insumos para atender la emergencia por Covid-19.

Además, alertó que la administración que encabeza, Ignacio Peralta Sánchez reportó  la compra del Tomógrafo para el Hospital Regional Universitario (HRU) en 29 millones de pesos, cuando el Congreso del Estado destinó 21 millones de pesos para eso, porque era el costo que tenía el equipo médico.

La diputada sostuvo que la adquisición de 50 ventiladores  -a una empresa que registró un retraso en su línea de producción- es otro de los movimientos  hechos por el gobierno estatal que le han causado extrañeza, sobre todo, porque este equipo llegará a Colima hasta el próximo 20 de julio, cuando haya pasado el pico de la pandemia y para ello se destinaron 49 millones de pesos.

Explicó que tanto el tema del tomógrafo, como la adquisición de ventiladores es un tema que se debe investigar, “tenemos que ver que sea el precio real del tomógrafo (los 29 millones de pesos) tendríamos que investigar en dónde lo adquirieron y si efectivamente un tomógrafo de esas dimensiones está en ese precio. Hay que ver si por la cuestión de la pandemia subió tanto y si subió tanto ¿por qué no se adquirió uno con el presupuesto que ya estaba?” cuestionó la legisladora local.

Livier Rodríguez sentenció que es elemental que se revise el uso de los 49 millones de pesos destinados para la adquisición de 50 ventiladores, “sobre todo porque ahora, la secretaría de Salud dijo que ya no serán los 50, sino sólo 25 ventiladores”.

Compartir:

Universidad de Colima

CONGRESO DEL ESTADO

AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

SAINZ AGENCIA DE PUBLICIDAD

AGREGADOS EL SEIS

RINCON DEL MAR

Más leidas

Copyright © Diario Avanzada.